MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS

Comprende todas las actividades prácticas, rutinarias, periódicas, y programadas que se efectúan a un equipo para garantizar su normal funcionamiento y que están enfocadas a disminuir el riesgo de fallas que ocasionen perdida de producto.

Algunas acciones de mantenimiento preventivo son: ajustes, limpieza, análisis, lubricación, calibración, reparación, cambio de piezas, entre otras.

MANTENIMIENTOS CORRECTIVOS

Se denomina mantenimiento correctivo, el que corrige los defectos observados en los equipos o instalaciones, es la forma más básica de mantenimiento y consiste en localizar fallos o defectos y corregirlos o repararlos.

Este mantenimiento se realiza después de una falla o avería en el equipo que por su naturaleza no puede planificarse a tiempo, presenta costos de reparación y repuestos no presupuestados, ya que puede implicar la sustitución de algunos equipos si es necesario.

Elaboración de proyectos (Instalaciones, traslados).

Nuestro departamento de proyectos e instalaciones se encarga de desarrollar diseños apropiados para cubrir los requerimientos de aire acondicionado o ventilación mecánica y refrigeración según solicitud de nuestros clientes, nuestros diseños buscan obtener ambientes cumpliendo con los principios básicos de una verdadera climatización y ventilación.